Comienza las obra de restauración de la Ermita de los Remedios


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Vélez-Málaga, comunica e informa a sus Hermanos, así como a todos los veleños y devotos de la Santísima Virgen que en el día de hoy han comenzado las labores de preparación y de colocación del andamiaje para el desarrollo de las obras de reparación de daños y puesta en valor de la ermita de la Virgen en el Cerro de San Cristobal.

Las obras, encargadas y financiadas por el Obispado de Málaga, tendrán un periodo de ejecución de 6 meses y afectarán tanto al exterior como interior de la ermita, con el objetivo de eliminar los problemas de humedades y cambiar la imagen de determinadas zonas ya deterioradas con el paso de los años.

La obra se dividirá en varias fases. La primera de ella es la que actuará sobre la bóveda central y las naves laterales desde el exterior de las cubiertas.
Con esta primera actuación se pretenden poner fin a las filtraciones de aguas y la aparición de humedades. Los trabajos consistirán en labores de limpieza y saneado, tratamiento de la madera interior con antixilófagos, instalación de placas impermeables y la colocación de bajantes.

La segunda fase de las obras se centrará en la reparación de muros y cerramientos. Concretamente, esta parte afectará a los tramos de muro de la nave central, el vestíbulo de la sacristía así como al almacén bajo el Camarín de la Virgen, zonas donde se localizan las principales humedades.

Otras actuaciones que también contempla el proyecto son la reparación y renovación de la instalación eléctrica de la ermita y la sustitución de parte de la solería interior.

Por último, las obras incluyen la urbanización del exterior de la ermita para proteger el edificio de las humedades del terreno con la ejecución de un acerado perimetral que además uniformice la imagen externa de la ermita.

Como consecuencia de estos trabajos y la marcha de los mismos, la Hermandad valorará en próximas reuniones la posibilidad y conveniencia de modificar la fecha de bajada de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada para la celebración de su novena y su onomástica, ya que en un principio el traslado a la iglesia parroquial de San Juan estaba previsto para el sábado 20 de octubre.