Recibimiento Santísima Virgen, Presentación Cartel Romería y nombramiento romeros mayores

La Junta de Gobierno de Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Vélez-Málaga, invita a sus Hermanos, así como a todos los veleños y devotos de la Santísima Virgen, a la Santa Misa que tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, a partir de las 20:00 horas, en la ermita del Cerro, oficiada por el D. Francisco Sánchez Sánchez, Consiliario de la Hermandad, y con la que se le dará la bienvenida a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, tras su restauración.
Seguidamente a las 21:00 horas, tendrá lugar el acto de la Presentación del Cartel Anunciador y nombramiento de los Romeros Mayores de la XXXIII edición de la romería en honor a la Patrona veleña.
El cartel anunciador ha sido realizado por la veleña Dña. Amparo Martín Sánchez tanto su presentación como la de su obra será llevada a cabo por D. Antonio Serralvo Silva.

Seguidamente, se procederá al nombramiento público de los Romeros Mayores, cuya designación han recaído en las personas Dña. María Inmaculada García Lobato, como Romera Mayor, y D. José Manuel Ramírez Portillo, como Romero Mayor. Veleños de reconocida admiración hacía la Santísima Virgen, que a lo largo de los años han contribuido de manera anónima y desinteresada a fomentar la participación en la romería y la devoción hacía nuestra Patrona. El acto contará con la participación del Coro romero de la “Peña Axarquía”.

Ya el sábado 30 de Abril, a partir de las 19:30 horas y en la propia ermita de “El Cerro” se llevará a cabo un espectáculo benéfico, cuyos fondos iran destinados a la restauración de la Santísima Virgen, a cargo de la Academia de baile de Cristina Gallardo y el Coro romero de la “Peña Axarquía”; el donativo será de 5 €.

Cuestación Popular a beneficio de la Patrona veleña

La Junta de Gobierno de Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Vélez-Málaga, informa y comunica que este próximo jueves 14 de abril se realizará una cuestación popular a beneficio de la restauración de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Esta iniciativa mediante la cual la Hermandad requiera la colaboración desinteresada de los veleños, tendrá lugar de 9:30 a 13:00 horas. Se dispondrán cinco mesas petitorias en distintos puntos como la Plaza de las Carmelitas, Plaza San Francisco, Camino de Málaga, puerta de la biblioteca municipal y en el mercadillo.
Además indicar, que en más de una veintena de comercios veleños debidamente identificados también se pueden depositar donativos destinados a este fin. Del mismo modo, los próximos 30 de Abril, en la ermita del Cerro, y el 27 de Mayo, en el teatro del Carmen, se realizaran sendos espectáculos benéficos cuya recaudación irá también destinada a la restauración.

El primero de ellos, correrá a cargo de la academia de baila de Cristina Gallardo y el Coro romero de la “Peña Axarquía”, y el segundo será una comedía musical de los Centros de día de mayores dirigida por Francisco Natera.

Igualmente, la Hermandad recuerda que los donativos pueden hacerse llegar, a través de algún miembro de su Junta de Gobierno, en la ermita del Cerro (la cual sigue con su horario de apertura habitual) o en la cuenta corriente habilitada en la entidad Sabadell Atlántico con el siguiente número de cuenta 0081 7430 41 0006306145.